Monseñor don José Rodríguez Carballo, Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha nombrado a Francisco González Lozano, Delegado Episcopal para la Educación Católica y Centros de Enseñanza en nuestra Archidiócesis, sustituyendo hasta el entonces Delegado Manuel García Sánchez.
Francisco García Lozano es natural de Mérida (28 de septiembre de 1975) y fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 2000. Ha ocupado cargos pastorales en San Vicente de Alcántara, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y actualmente es párroco de San José en Almendralejo. Ha sido Formador en el Seminario en el año 2007 y Rector en el 2011 y Secretario del Centro Superior de Estudios Teológicos.
Profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» (Didáctica de la ERE), es Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde obtuvo el Máster en Innovación e Investigación en Educación. Doctor en Pedagogía por la UNED.
Ha colaborado en diversos libros referentes al Seminario Metropolitano de San Atón y publicado en varias revistas científicas. Su formación académica y profesional se centra en la historia educativa en los seminarios y en la actualización pedagógica y didáctica de la enseñanza.