El ayuntamiento de Hornachos aprueba el nombre de «Francisca Cadenas» para denominar al pasadizo donde se localiza a la vecina de la localidad por última vez.
La petición de nombrar así a este pasadizo entre las calles Nueva y Hernán Cortés fue de José Antonio Meneses, hijo de Francisca. El alcalde la localidad, Francisco Buenavista lo aceptó y lo llevo a pleno, donde fue aprobado por unanimidad, para honrar la memoria la vecina desaparecida el 9 de mayo de 2017.
La familia realiza esta petición con la intención de que ese lugar sea recordado en el tiempo, y que cualquier persona al pasar sepa lo que ocurrió en ese pasadizo , cuando la noche del 9 de mayo de 2017 a Francisca se le pierde la pista cuando va a acompañar a unos amigos. La colocación de un mural con el nombre de Francisca Cadenas es la mejor manera de que su recuerdo perdure en el tiempo y de que su caso no se olvide.
Además, el alcalde de Hornachos ha afirmado en otros medios que «Vivir sin saber qué ha sido de un familiar o ser querido, es una dura realidad que por desgracia conocen miles de personas en toda España y desgraciadamente también la vecina de Hornachos, especialmente la familia Meneses Cadenas que vieron como su madre y esposa desapareció el 9 de mayo de 2017, y casi ocho años después todavía no se conoce el motivo de que esta persona no regresara a su casa».
Por otro lado, explica que esta propuesta tiene como objetivo concienciar a la sociedad de esta situación que podemos llegar a sufrir cualquier persona, y muestra su solidaridad con la familia Meneses Cadenas. Y, al mismo tiempo, insta al Gobierno Central y a la Junta de Extremadura a mejorar los mecanismos de prevención e investigación de los casos de personas desaparecidas, así como la atención integral a la familia, de cualquier índole.