El pasado jueves 9 de Noviembre se cumplían 6 meses exactos de la desaparición de Francisca Cadenas.

Para recordar que Francis, como la conocen sus vecinos, lleva desaparecida tanto tiempo y para luchar contra el olvido que cada vez parece más presente, los familiares se reunieron en la Plaza de España de Hornachos, localidad donde ocurrió se produjo la desaparición, arropados por un buen número de vecinos que, haciendo gala de una solidaridad que solo ellos conocen, quisieron arropar a la familia de Francis en tan triste trance.

Los hijos (Diego, Francisco Javier y José Antonio) y Diego, el marido de Francis se hacen muchas preguntas y no saben si algún día hallarán respuesta. La situación de ellos es complicada. Por un lado, la desesperación y el desánimo les hace cuestionarse si están haciendo lo suficiente. Todas las preguntas sin respuestas, sin soluciones. Nada les lleva a ningún lugar. Pero todo esto no ha conseguido doblegar aún la fortaleza de esta familia que está viviendo los días más duros de su vida y prueba de ello es que siguen en la lucha para que la desaparición no quede en el olvido, anhelando un feliz desenlace.

De entre las muchas peticiones que la familia Meneses-Cadenas hace, la principal es solicitar una comunicación más constante y fluida con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado encargados de la investigación.

También en la mañana del Jueves, en las puertas de la Sede de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, se guardaba un minuto de silencio para recordar a la desaparecida. El próximo 9 de Diciembre, se repetirá y así se hará de forma indefinida según afirman los familiares de Francisca Cadenas.

El Lunes 13 y Martes 14 de Noviembre, la familia participará en Sevilla en un foro de familias desaparecidas que se celebrará convocado por la fundación QSD Global de Paco Lobatón.

Pero Francis sigue desaparecida. ¿Hasta cuando?