Poco a poco van confirmándose desde la organización diversas actuaciones actividades para la edición de este año, además de las actuaciones ya confirmadas de Los Furriones, Bruma Folk, María José Carrasco ganadora en el pasado año 2018 de la Lámpara Minera en el Festival de Flamenco de Cantes de Las Minas, en La Unión, el Mercado Etnográfico recreando la época medieval, estará ambientado por la banda de percusión Batala Badajoz, y  por la Asociación Cultural e Recreativa Arume de Tui en Galicia, ahora se confirma la actuación del cantautor y poeta Nando Juglar.

En el apartado de “Exposiciones”  en el Convento de San Francisco, este año dentro del espacio dedicado a la fotografía presentarán sus trabajos autores como Adrián López Menaya, Juan Carlos Delgado Expósito, Fco Javier Carretero Pérez, Víctor Manuel Pizarro Jiménez, Nuria Garrido y Rogelio Camargo. A través de sus obras podremos experimentar un conglomerado de emociones que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

El convento de San Francisco también acogerá exposiciones acerca de trabajos artesanales y tradicionales. Así la Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra repite un año más con sus trabajos de encaje de bolillo. Las hermanas Reme y Cati Carrascal Nogales mostrarán sus creaciones en base a costuras artesanales y los retratos hechos en punto de cruz serán obra de Ana Belén García Barroso.
Todo ello quedará completado con un espacio dedicado a la pintura. Alejandrina Macías Rubio expondrá su última obra que lleva como título “El Sentir”.
Este año el apartado de exposiciones sigue teniendo como mantra principal la búsqueda del mestizaje entre lo tradicional y lo contemporáneo. Una actividad que tiene como objetivo sorprender, ponderar el valor de lo artesano y hacer que los visitantes fomenten un viaje por toda la región.

El “Festival Internacional de la Sierra” (FIS 2019) se celebra en Fregenal de la Sierra, del 2 al 17 de Agosto y  ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El programa ofrece diversas actuaciones de bailarines y músicos a los miles de espectadores que acuden todos los años a las galas nocturnas del festival.

Además de las actuaciones nocturnas del escenario principal, se incluyen el espectáculo Folk en La Sierra, un festival de música folk con grupos de otras comunidades. Tampoco falta la música celta, así como la tradicional gala “Flamenco en La Sierra”. Las actividades lúdicas se completan con:

• Exhibición de oficios tradicionales
• Juegos populares
• Mercados comarcales
• Gastronomía
• Concursos
• Exposiciones
• Venta de artesanías
• Animación callejera
• Talleres multidisciplinares

Comparte en tus redes sociales: