El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la procesión de la Santa Cruz, que ha tenido lugar en Feria este viernes.

Las fiestas, que viven este viernes su día grande, comenzaron el pasado 27 de abril y concluirán este sábado 4 de mayo.

Feria se encuentra estos días inmersa en las celebraciones de la Fiesta de la Santa Cruz, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional. Cada 3 de mayo se vive el día grande en evocación al nacimiento de la Condesa de Feria Ana Ponce de León,

Representación teatral de los vecinos

La fiesta tradicional que data de época medieval está marcada por dos grandes momentos.

Cada 2 de mayo tiene lugar la representación teatral en la plaza de ‘La Entrega’: el auto sacramental que escenifica la búsqueda del “Lignum Crucis” por Santa Elena, a cargo de los vecinos.

Otro de los momentos significativos es la procesión del día 3 de mayo de la Santa Cruz acompañada por casi 100 cruces de todos los tamaños que se han ido engalanando durante todo el año.

Feria celebra así la procesión más colorida y con más trabajo artístico de Extremadura de las populares “Cruces de Mayo”.

Altares con cruces decoradas

Durante estos días muchos vecinos de feria instalan sus cruces decoradas en habitaciones o patios con pequeños altares para que el público pueda visitarlas.