FAMILIARES DE FRANCISCA CADENAS Y MANUELA CHAVERO, PARTICIPAN EN MADRID A LAS PUERTAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS,  EN LA CONCENTRACIÓN DE FAMILARES DE DESAPARECIDOS SIN CAUSA APARENTE.

El Parlamento español institucionalizó en el año 2010, el 9 de Marzo  como el día de los Desaparecidos sin causa aparente, y los familiares de Francisca Cadenas y Manuela Chavero  junto a otro centenar de familiares de desaparecidos y los portavoces del los diferentes grupos políticos, han participado a las puertas del Congreso de los Diputados en una concentración para recordar a los ausentes, que no queden en el olvido y reivindicar que continúen las investigaciones.  Todos los grupos políticos del Congreso han acompañado a estas familias.
Según el último (y segundo informe en toda la historia de España) sobre “Personas Desaparecidas en España 2018”, presentado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el pasado miércoles en Almería, en el marco de la investigación sobre la desaparición del niño de ocho años Gabriel Cruz en Las Hortichuelas (Níjar), en 2017 hay registradas 6.063 desapariciones, de las que 245 se consideran de alto riesgo, es decir, se teme por la vida de la persona “porque haya podido ser secuestrada o asesinada”.
RECONOCIMIENTO A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA
La Fundación Europea por las personas desaparecidas QSD Global, ha entregado por tercer año consecutivo premios para reconocer, promover y fomentar las acciones, iniciativas e investigaciones relacionadas con la realidad de las desapariciones. La especialización de las unidades policiales en materia de desapariciones, el consenso político, la información sobre esta realidad social, la contribución al voluntariado y el compromiso social ante esta causa, son los valores que sustentan el fallo de esta edición en las cinco categorías contempladas. Así esta fundación a reconocido a la Asamblea de Extremadura, como mejor labor Institucional, ya que todos los días 9, desde esta institución se reivindica “el recuerdo de los desaparecidos extremeños, guardando un minuto de silencio a las puertas de esta cámara regional.
LA PRÓXIMA SEMANA SE REANUDARÁ EL DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA DE FRANCISCA CADENAS
 
La búsqueda de la vecina de Hornachos, Francisca Cadenas, se reanudará la próxima semana tras ser suspendida en los últimos días por el mal tiempo.
Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad Francisco Buenavista, quien ha recordado que ésta búsqueda se inició el pasado 1 de marzo, con un equipo de la Guardia Civil especializado, con cámaras, pero que tuvo que suspenderse debido a las inclemencias del tiempo.
Buenavista ha explicado que “se han puesto en contacto con el mandos de la Guardia Civil para comunicarle que la próxima semana se reanudará el dispositivo de búsqueda especial que habían comenzado la pasada semana en los numerosos pozos de éste termino municipal, “con el fin de encontrar algún vestigio que pueda desbloquear la situación y aportar alguna pista, que ayude a resolver la búsqueda”.

Comparte en tus redes sociales: