Según confirma la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ha consistido en una colisión frontal entre el camión y el vehículo adaptado del tetrapléjico en el kilómetro 4.400 de la citada vía. En estos momentos se están investigando las causas del suceso.

José Ángel Aceitón Chaparro, Campeón de España de Ciclismo adaptado.
El accidente se ha producido  en la EX-343, a 6 kms de Hornachos dirección EX-103. Al lugar del siniestro han acudido efectivos del Centro de Salud de Hornachos, Helicóptero Sanitario 3.1 y Guardia Civil.

José Ángel Aceitón Chaparro consiguió en 2016 tres medallas en el Campeonato de España de ciclismo adaptado celebrado en Estepona: Dos oros, en la prueba en ruta y la contrarreloj de la categoría MH1, y un bronce en la prueba por relevos.

José Ángel, de 34 años, quedó tetrapléjico a los 17 años por culpa de una accidente de tráfico, y gracias a su esfuerzo, constancia y el apoyo de su familia fue uno de los 150 deportistas que participaron en las diferentes pruebas y categorías del Campeonato de España.

José Ángel Aceitón recibió entonces las medallas de manos del torero José Tomás, que colabora con la Federación Española de Ciclismo, y que animó a los deportistas a «seguir con perseverancia luchando por conseguir metas en la vida».

Comparte en tus redes sociales: