La Junta y las distintas organizaciones sindicales han constituido este lunes, 13 de noviembre, la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Tras haberse celebrado elecciones sindicales el pasado mes de diciembre de 2022 y no haberse constituido esta Mesa de Negociación por el anterior Gobierno, el actual Ejecutivo ha decidido hacer efectiva esa composición «tan necesaria a la hora de tomar decisiones vitales en el ámbito de los empleados públicos», ha apuntado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, que es la presidenta de la misma.
Así, y según ha indicado Manzano «era de vital importancia clarificar esta situación que llevaba meses parada» lo que estaba ralentizando la negociación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Administración.
Por todo ello, la Mesa de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha quedado constituida de la siguiente manera: la presidencia recae en la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, y la vicepresidencia en el director general de Función Pública, Domingo Expósito.
Asimismo, esta Mesa cuenta con los secretarios generales de todas las consejerías que forman la Junta de Extremadura; el director general del Servicio Extremeño de Salud (SES) como organismo autónomo; el director general de personal docente y los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO.
Cabe recordar que esta Mesa de Negociación representa a todo el personal laboral y funcionario de la Administración General, al personal docente y al personal estatutario.