El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha destacado este miércoles en Almendralejo «el decidido apoyo de la Junta de Extremadura a la celebración del Festival FPS del Videojuego y la Animación Digital, por su inestimable contribución al desarrollo en la región de un sector que está llamado a desempeñar un papel determinante en el crecimiento de la economía digital extremeña».
Así lo ha manifestado durante el acto de presentación del festival en el que, además, ha anunciado que la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital aportará 15.000 euros como contribución a la organización del festival.
Se trata de un evento que promueve el ayuntamiento de Almendralejo, con la participación de la productora Glow, y que este año celebra su segunda edición del 20 al 22 de octubre.
En ese sentido, Coslado ha señalado que la ayuda se concretará a través de una subvención nominativa al ayuntamiento y que está destinada a sufragar los gastos correspondientes a la asistencia técnica del festival que, en conjunto, cuenta este año con un presupuesto de ejecución que supera los 42.000 euros.
Para el director general de Digitalización Regional «es una forma de contribuir al fortalecimiento de ese ecosistema de emprendimiento que se ha ido fraguando en Almendralejo en el ámbito de la animación y el videojuego, gracias al impulso y al trabajo de excelencia, incluso en la escena internacional, que ha logrado Glow».
Según ha explicado «acontecimientos como éste ayudan a consolidar en Extremadura un sector que se concibe como estratégico para la economía regional, por su potencialidad para generar riqueza y empleo de calidad apoyado en las nuevas tecnologías y en talento de nuestro capital humano y, especialmente, de los jóvenes extremeños».
En la comparecencia también ha participado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que ha defendido la celebración de este tipo de actividades en la localidad «porque ayuda a crear en el entorno local un polo de atracción de nuevas empresas relacionadas con el sector».
Por último, el director del festival y fundador de Glow, José María Fernández de Vega, ha definido el festival «no tanto como una muestra expositiva, sino como un encuentro de negocios, porque no solo queremos compartir lo que sabemos, sino facilitar la actividad empresarial».
Entre los objetivos de esta segunda edición del Festival FPS la organización destaca su valor como punto de encuentro para los profesionales del videojuego y de la animación y como foro en el que formarse, aprender y descubrir nuevas tendencias en este mundo para artistas y estudiantes de la región.
De igual manera se ha destacado la importancia del festival por su capacidad para atraer empresas y artistas de los ámbitos nacional e internacional que, además, propicia la expresión del talento que son capaces de atesorar.
Por lo demás el festival se presenta como un evento «asociado a la diversión y la innovación entremezcladas de forma natural».
Cabe destacar que el Festival de Cine de San Sebastián acaba de premiar tanto a la directora, Isabel Herguera, como la calidad del guion de ‘El sueño de la sultana’, la película de animación producida por Glow.