La Consejería de Salud de Extremadura confirma la segunda víctima mortal en nuestra región a causa del Virus del Nilo Occidental. Se trata de una mujer de 73 años, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con síntomas compatibles con el virus de la Fiebre del Nilo Occidental (VNO).

El Servicio Extremeño de Salud confirma la hospitalización de una mujer de 56 años ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, infectada por el Virus del Nilo, y un hombre de 71 años, ingresado en la planta de San Pedro de Alcántara, como caso probable de infección por este virus del Nilo Occidental.

El SES esta a la espera de los resultados de los análisis y del informe del Centro Nacional de Microbiología (CNMI)-Majadahonda.

La primera víctima mortal en nuestra región por este virus, fue un hombre de 71 años que murió el pasado 8 de octubre en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz.