La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional prepara la puesta en marcha de la Red de Escuelas de Educación Mental y Emocional, que se implantará en un principio en 56 centros educativos de la región. Asimismo, todo el contenido, el material o las herramientas que desarrolle esta Red se pondrá a disposición de todos los centros educativos extremeños.
La secretaria general de Educación, María Pilar Pérez, ha afirmado que este proyecto incide en los procesos que permiten al alumnado y al profesorado la gestión de las emociones y la salud, y que contará con un equipo de profesionales.
Esta Red de Escuelas de Educación Mental y Emocional nace con el objetivo de favorecer contextos emocionales seguros en los centros educativos extremeños, poner en marcha programas de salud mental y acompañamiento emocional y proporcionar a la comunidad educativa las competencias y habilidades emocionales que faciliten una buena convivencia.
Otra de las medidas que llevará a cabo la Consejería de Educación es la elaboración de un cuestionario para la identificación de posibles casos de acoso escolar.
María Pilar Pérez también ha afirmado que la Consejería está revisando la normativa actual en materia de convivencia escolar y se han mantenido reuniones con la Consejería de Salud y Servicios Sociales para llevar a cabo un trabajo interdepartamental, ya que se trata de cuestiones que superan los límites de los centros educativos.