El director general de Turismo en funciones, Francisco Martín Simón, ha participado en el primer encuentro empresarial de los clubes de producto turístico de Extremadura que se ha celebrado este lunes en Mérida con más de un centenar de participantes.

La cita ha congregado a empresarios y empresarias de los clubes que lidera la Dirección General de Turismo de Extremadura: Birding in Extremadura, Ruta del Queso de Extremadura, Ruta del Ibérico de Extremadura, Ruta del Aceite de Extremadura, Extremadura Convention Bureau, junto con la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, club con el que Turismo colabora estrechamente.

Con este encuentro se pretende informar de esta colaboración público-privada tan importante para el sector turístico extremeño, aportar información de la mano de organizaciones relevantes en materia de comercialización y de colaboración privada-privada (Evento Plus, Civitatis y Escapada Rural) y favorecer el intercambio de experiencias y la colaboración entre las distintas empresas a través de una dinámica de reuniones.

Francisco Martín Simón ha explicado que esta iniciativa pretende «ayudar a las empresas extremeñas para que comercialicen el destino Extremadura, hoy no solo hay que vender camas o habitaciones, hay que vender experiencias memorables, para eso desde el inicio hay que inspirar al viajero con una oferta completa de lo que puede hacer en el destino. Hoy estamos centrados en comercializar el destino Extremadura de la mano de la cooperación horizontal privada-privada. Un paso más para tener un buen verano».

Tras la apertura institucional, se ha dado paso al bloque informativo sobre comercialización turística que ha comenzado con la intervención de Félix Vives, comercial de Evento Plus, la mayor plataforma de conexión del sector MICE en España. Desde el año 2000 conectan, inspiran y profesionalizan el sector de eventos.

Seguidamente, se ha dado paso a Francisco Calleja, Sponsorship Manager de Civitatis, líder mundial en reserva de actividades y tours en español, con más 600.000 clientes al mes y 6.230.288 de clientes anuales en 2022. Se trata de la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo, con más de 3.590 destinos, más de 80.100 actividades y un acumulado de 14.000.000 de clientes.

Esta parte de la jornada ha terminado con la charla de Gemma Pons, directora Comercial de Escapada Rural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En 16 años se ha convertido en el referente del turismo rural, cuenta con la comunidad más grande de turistas rurales, con dos millones de usuarios registrados y más de medio millón de seguidores en redes sociales. En la actualidad reúne más de 18.900 alojamientos rurales en España, lo que representa el 95% del total de casas registradas, y 2.000 en Portugal.

Posteriormente se han celebrado reuniones entre las empresas miembros de los diferentes clubes para intercambiar información y generar sinergias. La jornada de trabajo ha concluido con una actividad de dinamización.

VERANO TURÍSTICO 2023

En su intervención el director general de Turismo en funciones ha destacado las excelentes previsiones para este verano, que se verán incrementadas con las reservas de última hora. Dos hechos confirman estas previsiones, el primero de ellos es que el verano turístico de 2022, de julio a septiembre, visitaron la región 611.240 viajeros totales, de los cuales 90.247 fueron internacionales, que registraron un total de 1.213.947 pernoctaciones, de ellas 152.531 fueron internacionales.

El segundo hecho que confirman las buenas previsiones del próximo periodo estival es la espectacular evolución del turismo en este año 2023, «hemos tenido el mejor cuatrimestre de toda la serie histórica con 569.161 viajeros, que generaron 1.101.167 pernoctaciones. Con respecto al empleo en el mes de abril se alcanzaron los 28.134 empleos directos con alta en la Seguridad Social, siendo el mejor abril de toda la serie histórica».

 

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