Extremadura ha celebrado este martes la reunión anual del último Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura 2014-2020, para analizar el impacto y la ejecución presupuestaria del Programa Operativo 2014-2020 en la región.

En el encuentro han participado la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, y otros miembros de la Junta de Extremadura, así como representantes del Gobierno central y de la Comisión Europea.

En el comité se ha analizado el grado de desarrollo de las actuaciones programadas, el impacto de dichas actuaciones en la región, la ejecución presupuestaria o el seguimiento de la Estrategia de Comunicación. En este último aspecto, se han presentado las conclusiones que arroja la Evaluación Final de la Estrategia de Comunicación.

Las actuaciones más relevantes del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura 2014-2020 han consistido en ayudas a personas desempleadas a través de medidas de fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, se ha llevado a cabo el Programa Colaborativo Rural de actuaciones de intervención sociolaboral con población en riesgo de pobreza y exclusión social en zonas desfavorecidas, así como el Programa de Formación en alternancia con el empleo CRISOL-FORMACIÓN. También se ha realizado el Programa de recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género en Extremadura (PRIMEX).

La jornada ha sido clausurada por la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, quien ha agradecido tanto a los órganos gestores del programa como a todas las entidades, asociaciones y colectivos implicados, su participación en el desarrollo de este programa operativo, que ha obtenido tan buenos resultados en el empleo, la inclusión activa y la educación y la formación.

 

Imágenes