La Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León, gestionada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, acogerá “Emboscados” la próxima semana, una exposición cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), que realiza un recorrido literario vinculado al misticismo de la naturaleza, a través de la antigua Vía de la Plata.

La exposición, de especial carácter divulgativo y con un marcado acento ecologista, pone en valor el patrimonio literario de las distintas comarcas y regiones por las que atraviesa la Ruta de la Plata, con el fin de promocionar, preservar y difundir esta riqueza lingüística y cultural, además de fomentar la lectura de obras vinculadas a estos lugares. “Emboscados” se presenta mediante once paneles ilustrados por Manuel Acedo Lavado, en los que se descubre el vínculo misterioso entre los bosques y la literatura, a través de esta ruta milenaria.

La muestra estará abierta al público desde el 28 de Mayo al 1 de Junio, con el mismo horario de la Biblioteca (de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30). Los días 29 y 30, se celebrarán visitas guiadas para los alumnos de 3º de la ESO del Instituto, “con el objetivo de fomentar la lectura en estas edades y acercar a los jóvenes a nuestro patrimonio literario con esta exposición que se presenta de una manera muy original y visual –explica Toni Sánchez, directora de la Biblioteca-. Estas visitas tendrán un carácter participativo, involucrando a los chicos en la lectura de los diferentes escritos de la muestra y con la intervención de la técnico de la Oficina de Turismo, que les contará historias, leyendas o escritos sobre la antigua ruta Vía de la Plata, de Sevilla a Gijón, despertando su interés por esta ruta histórica y por la literatura vinculada a la misma”.

Comparte en tus redes sociales: