Anoche se estrenaba la esperada obra dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer sobre texto de Eduardo Galán.
Interpretada por Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota García, atrajo a numeroso público que prácticamente llenó las gradas del Teatro Romano.
En palabras del autor, esta obra «es un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado mediante una estructura moderna (varios flash-back y escenas simultáneas con espacios variados: desde el palacio o el teatro romano de Nápoles a las catacumbas). Poder y arte, política y ambición, locura y poder, se funden en este Nerón», explica Galán.
Nerón pasó a la historia como el emperador que provocó el incendio de Roma para llevar a cabo la reconstrucción de la ciudad según un nuevo proyecto urbanístico moderno y artístico. Los estudios históricos actuales consideran que, en realidad, Nerón no incendió Roma, pero que, una vez incendiada la ciudad, sí aprovechó para reconstruirla a su gusto. «De hecho -asegura Eduardo Galán-, podemos considerar a Nerón como el emperador artista, amante de la cultura y de todas las artes. Esto no significa que no fuera a la vez un tirano cruel y déspota».
La obra estará en escena hasta el próximo Domingo día 15 de Julio.