El Alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista hace un llamamiento a la máxima participación en las batidas que se realizarán hoy durante todo el día en la búsqueda de Francisca Cadenas Márquez . En principio, si el tiempo no lo impide, la búsqueda se prolongará hasta las 8 de la tarde, con un parón para comer.

En estos momentos, efectivos de emergencia y vecinos de la zona rastrean los alrededores de la localidad.

Según ha informado a este diario Víctor Domínguez Santa Cruz, portavoz de Cruz Roja Extremadura, las labores están haciendo especial hincapié en la Sierra a pesar de “que les ralentiza el trabajo debido a su difícil acceso” por ser una zona escarpada. Del mismo modo están siendo rastreadas zonas llanas de campo, túneles y pozos de la zona.

La mujer que permanece desaparecida desde las 23:00 horas de la noche del martes, hora en la que fue vista por última vez en esta localidad pacense.

Se sabe que Francisca fue a acompañar a una amiga que tenía estacionado su vehículo a escasos metros de la vivienda donde reside en la Calle Nueva, momento que consta como el último avistamiento fidedigno de la ahora desaparecida.

Un vecino ha asegurado verla por última vez a esa hora, en el trayecto mencionado, una calle peatonal sin salida.

Los familiares han mantenido que Francisca “no se ha ido por voluntad propia”, y se habla de un vehículo ajeno a la localidad que podría haber estado circulando a altas horas de la madrugada por las calles de Hornachos, tan solo una hipótesis de entre las que se barajan.

La Guardia Civil  ha pedido colaboración del Grupo Cinegético de Búsqueda de Personas, que también está colaborando en el esclarecimiento del suceso. Se ruega a quien la haya visto o tenga algún indicio de su paradero que se ponga en contacto con la Guardia Civil o el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: