Desde esta semana, el Servicio Extremeño de Salud (SES) reorganizará y reubicará las consultas del centro de salud Obispo Paulo de Mérida, además de reforzar con personal para informar y dirigir a los pacientes a las distintas consultas. Esta reubicación trata de evitar que los pacientes, que por sus condicionantes de salud no puedan subir a las plantas superiores mediante las escaleras, tengan que hacerlo.
El motivo de esta situación es una avería en el ascensor cuya reparación se está alargando por deberse a una pieza estropeada que tiene que ser sustituida, pero precisa del envío y arreglo fuera de Extremadura.
Por ello, mientras se repara el ascensor, se prepararán consultas de medicina y enfermería en las primeras plantas para atender a los pacientes que no puedan subir a plantas superiores, facilitando el acceso tanto por la puerta principal como por el acceso de una puerta lateral.
El refuerzo de personal constará de celador y de enfermería, ésta última para ayudar también en el botiquín situado en la planta de acceso al centro.
Se trata de ascensores antiguos para los que el SES tiene previsto una sustitución completa mediante el plan MINAP, recientemente aprobado por el Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Se trata del proyecto «Adecuación, mejora y ampliación de accesibilidad en los centros de salud de primaria por medio de los ascensores del Área de Mérida» que tiene un importe total de 559.979 euros.