La incidencia de COVID en Extremadura se sitúa actualmente en 79 casos y cuatro pacientes ingresados por cada 100.000 habitantes, según las cifras que maneja el Servicio Extremeño de Salud, que se plantea iniciar la campaña de vacunación conjunta contra el coronavirus y la gripe antes de que finalice el mes de octubre.

Como ha señalado la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espadas, la próxima campaña de vacunación prevista se presentará próximamente, aunque no se ha definido la fecha de inicio para la campaña de vacunación.

Sara García ha reconocido que la incidencia «va en aumento», pero matizando que «se encuentra dentro de los límites esperados en este momento de año».

En relación con el uso de mascarillas, ha aclarado que la consejería no ha dado ninguna orden sobre el uso obligatorio de las mascarillas, pero ha explicado que se mantiene vigente la recomendación de uso para aquellas personas con síntomas compatibles con el COVID. «Póngase mascarilla si usted tiene síntomas compatibles con COVID o si se hace un test de COVID positivo» ha señalado la consejera de Salud y Servicios Sociales.