El teatro Romano se llenará esta semana de mitos y leyendas en una obra en la que se entremezclan la comedia, la danza, el circo y la magia. Se trata de una coproducción del Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro.
La 69 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se despide esta semana con su último estreno, «El regalo de Zeus», una comedia «divertida» y «gamberra» en la que no faltan recursos de otras disciplinas como la danza, el circo o el videomapping.
Emma Ozores y Juan Meseguer encabezan el reparto de esta obra escrita por Concha Rodríguez, y dirigida junto a Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno.
Una comedia que reflexiona sobre el mundo actual con el olimpo de los dioses como escenario, que convierte el drama en comedia y que regala a los espectadores «la esperanza de que hay una puerta abierta y bien grande para que todo pueda acabar bien».
Esta propuesta recrea la creación del mundo a base de piruetas y números circenses. Los dioses son equilibristas, son malabaristas… pero en esta obra también habrá texto, puesto en escena por actrices de la talla de Emma Ozores.
Es «una distopía que acaba en utopía», ha remarcado la directora de este espectáculo multidisciplinar que se entrena el próximo miércoles 23 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo 27 de agosto, cuando el certamen bajará por última vez este año su telón.