La familia de Francisca Cadenas, desaparecida desde el 9 de mayo, ha pedido que sea la Unidad Central Operativa (UCO) quien se haga cargo de la investigación. “En vista del cariz que está tomando la situación”, considera que debe hacerse cargo una unidad especializada y con más recursos.

 Así lo ha manifestado en Mérida el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, que ha respaldado la petición de la familia, ha pedido que para que esta unidad especializada se haga cargo de la investigación “cuanto antes” porque en este tipo de situaciones “el tiempo corre en contra”

El regidor ha asegurado que en Hornachos existe una gran preocupación por lo sucedido en torno a la desaparición de Francisca, porque “no hay ningún motivo aparente ni ninguna causa justificable para este hecho”.

Entre los vecinos de Hornachos “se palpa el desasosiego” porque es una localidad muy pequeña que comparte el dolor con los familiares.

Buenavista ha señalado que no existen indicios que ayuden a resolver la desaparición pese a que la familia denunció “media hora después de echarla en falta”.

El pueblo hornachego está demostrando una gran dosis de solidaridad y cariño en este caso. Se está volcando en manifestarse, en acudir a todos los llamamientos, en participar en las batidas y tareas de búsqueda, en compartir enlaces a través de redes sociales para difundir la fotografía de Francisca e intentar así que si alguien la ha visto en algún lugar pueda ofrecer alguna información.

Porque la esperanza es lo último que se pierde. Y este pueblo tiene también mucha esperanza.

Comparte en tus redes sociales: