La señora Romero y la señora Ramos manifiestan que el alcalde de Villafranca les coartó la posibilidad de expresarse en el Pleno extraordinario de ayer.
El reglamento orgánico y funcional de nuestro Ayuntamiento, en su art.44.2 b) posibilita realizar un pleno extraordinario por decisión del presidente o cuando lo solicite la cuarta parte de la corporación.
PP Y CIUDADANOS, en virtud de esta norma, solicitaron este pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: «Informe del concejal de Policía sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para atender a la población y controlar la seguridad en la población».
El mismo reglamento que les permitió convocar el pleno, ordena el debate de manera clara, concretamente, en su art. 86.1 establece: «La comparecencia se iniciará, en la sesión, con la contestación oral al escrito presentado y sus aclaraciones, si las hubiere habido, en un tiempo que podrá exceder de 5 minutos. Inmediatamente, el Presidente concederá un turno a cada portavoz para que formule las preguntas que estime necesarias para esclarecer el asunto, en tiempo no superior a 3 minutos (…)».
La señora Romero y la señora Ramos MIENTEN.
Pero peor que mentir es la IGNORANCIA de la norma.
Si hubiesen presentado una propuesta para su debate este hubiese tenido lugar con normalidad. Pero pidieron un informe, y este debate se ordena como hemos quedado descrito.
ESTUDIEN Y APRENDAN, aunque solo sea para estar a la altura.
El propósito no era debatir, era montar el circo particular, porque el objetivo es arrojar el asunto de la Policía contra el gobierno local, no solucionar sus problemas. Para eso ya tuvieron 4 años y este es el resultado.