En el sprint final de la campaña electoral, el actual alcalde de Hornachos y candidato a la reelección de la Alcaldía por el PSOE ofreció, en la noche de este miércoles 23 de mayo, su acto central de campaña acompañado por todo su equipo.
El acto tuvo lugar en la plaza de España de Hornachos y contó con la presencia de Juan Antonio González, consejero/portavoz del Gobierno de la Junta de Extremadura y con una gran multitud de personas.
En primer lugar, tomó la palabra el candidato a la reelección, Francisco Buenavista, agradeciendo a todos los presentes la asistencia al acto central y mencionando que “los actos centrales de campaña son una gran oportunidad de compartir y explicar el balance de nuestra gestión…una oportunidad para actualizar nuestro proyecto ”.
Buenavista explicó las dificultades en momentos notables y el esfuerzo y trabajo realizado por “las personas, hombres y mujeres valientes, comprometidos, responsables, que me han acompañado en todos estos años, en los equipos de gobierno municipal y juntamente con el trabajo diario que hemos impuesto a nuestro ayuntamiento en los últimos años hemos conseguido grandes logros”, asegurando igualmente que “Hornachos está a la vanguardia del mundo rural en Extremadura y muchos pueblos nos ven como un ejemplo a seguir”.
El candidato del PSOE en Hornachos comentó detalladamente el proyecto de su partido para la localidad de cara a los próximos cuatro años, ofreciendo dos herramientas “nuestro equipo humano y nuestro programa electoral”, y asegurando que “ ofrecemos un equipo experimentado, batallado, que conoce la administración, que sabe dónde tiene que acudir para exigir lo mejor para Hornachos”.
Asimismo, hizo alusión a las mejoras, medidas y progresos llevados a cabo durante todos estos años y los nuevos retos que se presentan para la localidad. También expresó su deseo de “consolidar de una vez por todas el producto de Hornachos”.
El encargado de cerrar el acto fue el portavoz del Gobierno de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, haciendo referencia a que “ no todos los municipios tiene la suerte de tener un alcalde como el que vosotros tenéis. No todos los municipios tienen a una persona íntegra, a una persona honrada, a una persona decente”, y asegurando que «los alcaldes y alcaldesas están para exigir, para reivindicar, para pedir, y un buen alcalde es el que está llamando a las puertas, es el que está abriendo puertas para pedir, y es el que está trayendo inversiones, infraestructuras y servicio a su municipio».
Imágenes
Mari Carmen Cáceres