El programa CONECTADAS, que busca reducir la brecha digital de género en el ámbito rural, continúa desarrollándose en Fuente del Maestre, y de hecho, como ha comentado su técnica Alicia Cortés, “es un proyecto que se ha extendido para el año 2024”.

Desde que este programa se imparte en Fuente del Maestre, se han llevado a cabo más de 20 cursos, y han participado en él más de 200 mujeres. Actualmente, se está desarrollando uno en horario de tarde, y se pretende comenzar una nueva edición, de 40 horas, a finales del mes de noviembre o principios de diciembre, tanto de nivel básico como intermedio.

El objetivo principal de ConectadAs, según ha señalado la propia Alicia Cortés, “es aprender a relacionarse con cualquier tipo de dispositivo digital, y a su vez, compartir experiencias con otras mujeres y, también, pasar un rato divertido”.

Alicia Cortés, que además imparte este programa en Los Santos de Maimona y en Santa Marta de los Barros, se encuentra en Fuente del Maestre los lunes y miércoles, de 16:15 a 19:00 horas, y los viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Y también se puede contactar con ella a través del teléfono 667 – 719 – 118.

La Red de CONECTADAS EXTREMADURA está financiada con cargo a los fondos procedentes del “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).