La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural comunica que durante esta semana de época de peligro alto (del 11 al 17 de septiembre), el operativo del Plan INFOEX de la Junta de Extremadura ha intervenido en seis incidentes que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma, de los cuales dos han sido incendios forestales.
Estos dos incendios forestales se han producido en la provincia de Badajoz, no registrándose durante esta semana incendios forestales en la provincia de Cáceres. En referencia a los incendios más relevantes, cabe destacar el ocurrido en Santa Amalia el día 13 de septiembre, en el que se quemaron 1,5 hectáreas de ribera arbustiva y en La Albuera el día 15 con una hectárea de ribera.
En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, comenzamos con bastante humedad en el inicio, tendremos nubosidad y una ligera subida de temperaturas a media semana. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que la época de peligro alto sigue vigente hasta mediados de octubre, recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.