El Partido Popular de Hornachos hace llegar, mediante una nota de prensa, su reproche hacia el Partido Socialista hornachego por la acumulación de residuos en los contenedores y en el entorno de la localidad.
El PP de Hornachos reprocha que el Ayuntamiento, bajo la gestión del equipo de gobierno del alcalde del PSOE , Francisco Buenavista, esté consintiendo que la basura y todo tipo de residuos se acumule, llene, sobresalga de los contenedores, e incluso esté esparcida por su entorno sin que nadie la recoja como en tiempo y forma.
Según ha informado el PP de Hornachos en la nota de prensa, consideran que «está situación es preocupante y poco saludable, dadas las altas temperaturas que se están viviendo estos días, que la basura se acumule por las calles del pueblo sin recoger, generando mal olor y otras posibles consecuencias como acumulación de insectos».
Los populares hornachegos comunican que «el problema fue más notorio durante la pasada celebración del Festival Morisco de la Villa de Hornachos, que transcurre a través de una Ruta monumental teatralizada, de forma que tanto los propios hornachegos como los visitantes que subían a disfrutar del espectáculo que el Grupo Palique Teatro ofrecía en el marco incomparable del entorno natural y monumental de #HornachosTresVecesParaiso, se encontraron con la estampa deplorable de unas calles llenas de basuras».
En este sentido, ha manifestado que «es una época del año donde la localidad recibe un número muy considerable de visitas, algunas de personas que en su día tuvieron que emigrar y que mantienen sus casas en el pueblo, y por consiguiente pagan sus impuestos también a las arcas municipales, por lo que el volumen de residuos también aumenta».
El Partido Popular señala que «Hornachos paga mucho dinero, vía impuesto de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, como para tener que soportar estas imágenes. Se trata de un servicio que el Ayuntamiento tiene externalizado a través del servicio provincial de PROMEDIO, pero que depende directamente de una de las concejalías liberadas del equipo de gobierno socialista, y, lamentablemente para todos en Hornachos, la gestión está siendo nefasta y por ello en el próximo pleno ordinario que se convoque el PP pedirá explicaciones sobre cómo se está gestionando este servicio básico».
EL PP de Hornachos entiende que «la concejala responsable de Limpieza liberada del PSOE, al finalizar agosto cobrará sus 1.600€, por lo menos debería preocuparse de que el servicio de recogida de residuos esté gestionado y funcione bien, que se preocupe de que el aumento de residuos en la localidad porque haya aumentado de manera puntual la población no provoque que las calles estén sucias con basura rodando por el suelo y que sean los vecinos los que tengan que recogerla».
Imágenes
Este medio permanece a la espera de que el Ayuntamiento de Hornachos y Promedio nos envíen sus correspondientes alegaciones.