El Parque de Bomberos de Hornachos ha experimentado una gran mejora debido a una inversión de 266.906,78 euros. Con esta cantidad se han optimizado las infraestructuras, el mobiliario y los recursos del parque, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y seguro a la ciudadanía, entre las que destacan las reformas realizadas en el hangar, la remodelación de los espacios del parque y la renovación de los Equipos de Protección Individual (EPI’s), que incluyen trajes de intervención, guantes, trajes de rescate técnico y equipos de protección para trabajos en altura, fundamentales para la seguridad de los bomberos.

Andrés Hernáiz, vicepresidente del CPEI, ha resaltado el esfuerzo por mejorar la operatividad del parque, destacando la ampliación de la plantilla, que pasó de 11 a 18 efectivos, incluyendo 5 cabos y 13 bomberos/as. Esta ampliación ha supuesto una mejora significativa en la capacidad de respuesta ante emergencias, reduciendo los tiempos de actuación. El aumento de personal ha implicado una inversión adicional de más de 350.000 euros en recursos humanos.

Con estas mejoras, el Parque de Bomberos de Hornachos, gestionado por el Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI), se convierte en un pilar esencial en la protección de la comunidad.