El palista internacional de Fuente del Maestre (Badajoz), Francisco Javier López Sayago, ha participado en el Campeonato Europeo de Tenis de Mesa celebrado recientemente en la ciudad inglesa de Sheffield. Un torneo que no se le ha dado bien al paralímpico fontanés, y del que ha hecho balance en los micrófonos de la emisora de su ciudad natal.

“ A pesar de las ganas y de haber entrenado duro, a veces a aparecen malas vibras, he tenido miedo escénico , y tengo que reconocer que no me he sentido a gusto en ningún momento . Ahora toca reflexionar sobre ello, pensar en qué quizás se ha trabajado mucho la técnica pero no tanto el factor mental que es igual de importante… Esos factores psicológicos que hacen que no estés bien y que por tanto no puedas obtener resultados positivos. En una competición de ese nivel tienes que estar al 200% y no ha sido así. Toca hacer ese trabajo de reflexión , pasar página y pensar en el próximo campeonato.”

En concreto, se ha cosechado una derrota frente a Polonia, una victoria ante Rumanía y caía en Octavos frente a Eslovaquia: “ Me ha afectado porque este campeonato puntúa mucho de cara a París 2024, además he estado mucho tiempo fuera de casa, que también afecta a nivel personal”.

Sobre las posibilidades de estar en París, López sostiene “que aún hay muchas, hay muchos torneos hasta el mes de Abril que; si bien no son tan importantes como éste de Inglaterra, también pueden ser decisivos.”

“ Son torneos que puntúan menos, así que toca hacer las maletas y jugarlos todos. De momento, a finales de mes nos vamos a Finlandia, y en Noviembre a Francia, y hasta abril del 2024 hay hasta 8 torneos. Lo dicho, toca hacer maletas y jugar mucho para poder volver a estar entre los 10 primeros del ranking mundial.”

De momento, la próxima semana tiene una cita en Guadalajara, dentro del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Inclusivo. Aunque también tendrá tiempo de poder disfrutar con la familia y sus paisanos , que le adoran, en sus fiestas del Cristo en Fuente del Maestre.