El Museo de Villafranca de los Barros (MUVI) ha contado con un total de 3400 visitantes  durante la campaña de verano, de los que el 11% llegaban desde el extranjero. Estadísticas de visitantes que ha incrementado en un 13% durante la temporada de verano 2023.

Desde MUVI, comentan que el incremento de visitantes «tiene que ver la nueva Concejalía del Museo y la actual Coordinación/Gestión del mismo, que este verano haya sido testigo de un incremento significativo en las visitas, lo que refleja el atractivo y la popularidad de nuestro museo como destino de visitas y por ende, ser referente cultural de Villafranca de los Barros».

Durante el verano 2023, el Museo de Villafranca recibió un total de 3400 visitantes, lo que representa un aumento del 13% con respecto al verano anterior.

«El 89% de los visitantes fueron nacionales, mientras que el 11% restantes eran visitantes internacionales. Este aumento en visitantes internacionales es un indicador de la creciente popularidad de Villafranca en el escenario internacional, en parte gracias a este museo. Nuestras redes sociales en continua actualización desde el propio museo son también culpa de ello».

La duración promedio de la estadía de los visitantes fue de uno o dos días, aunque han contado con personas muy implicadas en la cultura que nos han visitado durante toda la semana, lo que demuestra que el MUVI es un destino atractivo para estancias prolongadas en Villafranca y municipios limítrofes.

«Destacamos en mayor número nacional aquellos que nos visitaron desde la provincia de Barcelona, Madrid, País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León o las Islas, sin evidenciar lo más mínimo, la provincia de Cáceres y la de Badajoz, viniendo en ocasiones acompañados por familiares de Villafranca».

Desde el MUVI, señalan  también las visitas en gran número que recibieron las salas del MUVI sorprendentemente, de los EE.UU., Canadá, México, Francia, Alemania, Portugal, Eslovaquia o Reino Unido, entre otros, salvaguardando las visitas de países asiáticos (Corea del Sur, China, Japón o la India) con motivo de diferentes actos o actividades en nuestra localidad.

Por nombrar algunos grupos de visitas o actividades que proporcionaron mayor número de visitantes entre nacionales e internacionales, podríamos destacar:

– Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

– Campus de la S.P. Villafranca.

– Campamento de Cruz Roja.

– Aficionados al mundo del motor diferentes provincias (PCR).

– Programas de colaboración Fuente de Cantos.

– Old Cars Club.

– Otras Asociaciones y Colectivos de diferente índole (Vecinos de Badajoz, Escuelas Profesionales de Ribera del Fresno, Monesterio o Villafranca, Academia Élite, etc.)

«Agradecer a los compañeros de la Oficina de Turismo, su predisposición en las visitas guiadas con las que hemos contado en el Museo de Villafranca».

«El Equipo Técnico y humano del MUVI sigue creciendo, sigue trabajando e involucrándose como hasta ahora para que el MVSEO continúe siendo el mayor referente cultural en Villafranca de los Barros con actuales y futuros proyectos museográficos. Ponemos como ejemplo la diversidad de Muestras y Exposiciones Temporales, las Rutas Sostenibles de Extremadura, Programa Tecnológico LIMUS o el Museo del Turismo, entre otros».

El MUVI agradece a todos los visitantes que eligieron Villafranca de los Barros (BA) como su destino de verano y a todos los vecinos que contribuyeron a hacer de esta temporada un éxito.