El pasado 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca rechazaba la decisión del Servicio Extremeño de Salud de amortizar una de las plazas de enfermería del consultorio médico de la localidad, pues suponía un gran retroceso en la atención sanitaria del municipio y afectaba de forma directa a todos los habitantes. Tras el anuncio del Ayuntamiento en Facebook, se inició una recogida de firmas para oponerse a ese recorte.
Semanas después, el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca envió tres cartas dirigidas a la Consejería de Salud y Políticas Sociales, al Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud y al Gerente del Área de Salud de Zafra-Llerena, donde se mostraba el desacuerdo con la amortización de la plaza de enfermería y se solicitaba la recuperación de una ambulancia (UP) para la localidad . Estas cartas fueron acompañadas de las firmas recogidas, que fueron un total de 828.
Ayer, 11 de diciembre, el ayuntamiento comunicó que tras la reunión con la Dirección Médica de Atención Primaria, la plaza de enfermería eliminada por la Junta de Extremadura será sustituida al 60%, contando con 2 enfermeras en el consultorio 2-3 días a la semana.
El Ayuntamiento explica que valoran esa medida pero les parece insuficiente, por lo que seguirán trabajando para conseguir ambas plazas al 100%.