Se llama Mario, ha superado el erstado de máxima gravedad con la que fué internado en la UCI del Universitario de Badajoz ·El joven Mario que sufría el domingo a las 5,30 de la tarde un ahogamiento en la piscina municipal de Los Santos, evoluciona favorablemente y ha salvado la vida. Los médicos del Hospital Universitario de Badajoz han decidido que Mario abandone la unidad de cuidados intensivos y su trasladarlo en una ambulancia al Hospital de Zafra ya fuera de peligro y donde ocupa una habitación rodeado de sus familiares. El joven ha llegado al hospital de Zafra sobre las seis de esta tarde.

 

Fuera de peligro

El peligro ha pasado y la rápida intervención de una socorrista y una usuaria de la piscina para sacarlo del agua; la intervención inmediata de una enfermera que también estaba disfrutando del agua en su tiempo libre y de un ex miembro de protección civil han sido ángeles de la guardia de este joven de 15 años quien, en la misma piscina, fue atendido por el personal sanitario del centro de salud de Los Santos y una unidad medicalizada del SES. Todos ellos, al igual que el personal de Uci de Badajoz que le han llegado a tomar cariño al chaval, han conseguido sacarlo adelante. Si no surgen complicaciones todos esperan que pueda ser dado de alta en pocos dias.

Apoyo a la familia

Ahora la familia espera el cariño y el apoyo del pueblo de Los Santos. Esta mañana de martes los padres han acudido a las asistentas sociales del ayuntamiento y Cáritas se está empleando a fondo para que a la familia no le falte de nada en estos momentos tan difíciles

 

Fuentes: los santos de Maimona. Hoy.