El grupo de Coros y Danzas “La Encina” de Olivenza celebra este año 2018 su 75 aniversario fundacional, con la creación en una imagen conmemorativa y numerosas actividades.

Se trata de una imagen donde además del número 75 se pueden apreciar dos elementos representativos de las dos danzas más típicas de la localidad que los vio nacer, uvas y un candil. La imagen ha sido realizada por la componente del grupo, Ana de la Granja y con su lanzamiento, presentado hace unos días en redes sociales, comienzan las actividades que el grupo está organizando para conmemorar su efeméride.

Además de las actividades que todos los años desarrolla el grupo, como el día de “La Maya”, el 13 de mayo, el Festival Infantil “Choni Ramallo” que se celebrará el 9 de junio y el Festival Adulto “Choni Ramallo” que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto, se están organizando otras actividades.

Durante el mes de julio el grupo inaugurará una exposición en el Museo Etnográfico “González Santana” de Olivenza, donde se podrá hacer un recorrido visual por la vida del grupo. Además, la Rondalla del grupo ofrecerá un concierto en el Patio del Castillo de Olivenza, donde interpretará las danzas más típicas de nuestro folklore, tanto local como regional. Danzas que se encuentran en los dos últimos trabajos discográficos que ha editado el grupo “Vira” y “Extremadurando”.

Otras actividades, que durante este año 2018 tendrán lugar, serán una cena de aniversario o talleres de folklore, además de otras que el grupo anunciará más adelante.

La encina, fundada en 1943, ha llevado el folklore de la ciudad donde nació y de la región por toda España y ha llegado a países como Italia, Bulgaria, Turquia, México o Argentina. En la actualidad es uno de los grupos folklóricos más veteranos de Extremadura y un claro embajador de nuestras tradiciones.

Desde el grupo de Coros y Danzas “La Encina”, se anima a todas las personas a celebrar esta efeméride que con ellos y ayudar a mantener vivo el folklore y las tradiciones de Olivenza y Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: