El equipo juvenil de fútbol-sala del Grupo López Bolaños se ha clasificado para la final de la fase de ascenso a División de Honor, tras ganar el partido de vuelta, disputado en Fuente del Maestre, a la A.D. Madroñera por 7 goles a 5, y hacer valer su victoria también en la ida.

En este encuentro los fontaneses sufrieron y trabajaron, y eso que empezaron arrasando, ya que en los primeros cinco minutos los goles de José, Andrés y Antonio pusieron el 3-0 en el marcador. Pero a partir de ahí, la A.D. Madroñera empezó a jugar con portero jugador, y logró empatar antes del descanso con el 3-3.

Tras el descanso, el equipo de Víctor Pecero siguió con las dudas, y vio como su rival le daba la vuelta al marcador con el 3-4. Afortunadamente, poco después, consiguieron controlar los ataques del conjunto cacereño, y en una contra volvieron a poner la igualdad con el 4-4, obra de José. Con el empate, el Grupo López Bolaños se asentó en la pista, y aprovechó la inferioridad numérica de su rival, para volver a ponerse por delante con el 5-4, con otro gol de José Santiago, una alegría que duró poco ya que la A.D. Madroñera aprovechó un desajuste defensivo para anotar el 5-5. Y en los últimos minutos de este partido de ida y vuelta, los de Fuente del Maestre materializaron dos nuevas oportunidades que sirvieron para sentenciar la eliminatoria con el definitivo 7-5, con los goles de Manuel y de Ángel Ladera que les daba el pase a la final por el ascenso.

Este equipo del Grupo López Bolaños llega a esta final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol-sala nacional de juveniles, en su primer año compitiendo, y ahora se enfrentará al A.D. Cáceres Universidad.

El partido de ida se jugará este sábado 27 de mayo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Deportivo “Francisco Javier López Sayago” de Fuente del Maestre.

 

 

Crónica de Miguel González.