El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución por la que se aprueba la convocatoria de 2023 de subvenciones destinadas a financiar los costes de la actividad de tutoría en el módulo de formación práctica en centros de trabajo.
Se trata de la formación práctica en centros de trabajo que haya sido programada en las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad de la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), dirigida a personas trabajadoras desempleadas.
Para ello, la cuantía total prevista inicialmente para el período de vigencia de la presente convocatoria asciende a 900.000 euros, aunque podría aumentarse en función de las disponibilidades presupuestarias.
BENEFICIARIOS
Pueden obtener la condición de personas beneficiarias los centros o entidades de formación que hayan ejecutado las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad a las que se vincula el módulo de formación práctica en centros de trabajo.
En el caso de las acciones formativas con compromiso de contratación, únicamente podrán acceder a esta ayuda los centros y entidades de formación que hayan sido beneficiarias de las subvenciones destinadas a financiar dichas acciones formativas y no los centros y entidades de formación que, en su caso, hayan sido subcontratados por dichas beneficiarias para ejecutar la actividad subvencionada.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de finalización del módulo de formación práctica en centros de trabajo. Éstas deberán formalizarse a través de la Sede electrónica de la Junta de Extremadura y en la web del Servicio Extremeño Público de Empleo.