Un centenar de personas, entre vecinos, fuerzas de seguridad y emergencias, han reanudado esta mañana la búsqueda de la mujer que desapareció en Hornachos la noche del martes.

Al seguir siendo un día laborable, el número de vecinos que participan hoy en el operativo se ha reducido , por lo que el operativo ha pasado de las 200 personas de ayer al centenar, ha informado a Efe el responsable de Emergencias de Cruz Roja Badajoz, Víctor Domínguez.

El operativo está formado por 50 efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, y cuenta con una unidad canina y un helicóptero del Plan de Lucha contra Incendios (Infoex), entre otros medios.

Domínguez ha indicado que hoy se rastreará con más detalle algunas de las zonas que ya inspeccionaron ayer, sobre todo aquellas en las que se pueda refugiar una persona o caerse.

También buscarán a la mujer por zonas nuevas y usarán algunas motos para llegar a lugares complicados de la sierra.

En principio, si el tiempo no lo impide, la búsqueda se prolongará hasta las ocho de la tarde, con un parón para comer.

La mujer tiene cabello rubio, ojos azules, es de complexión delgada y mide 1,70 metros de altura. En el momento de su desaparición vestía una mallas deportivas oscuras tipo leggins, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.

La Guardia Civil  ha pedido colaboración del Grupo Cinegético de Búsqueda de Personas, que también está colaborando en el esclarecimiento del suceso. Se ruega a quien la haya visto o tenga algún indicio de su paradero que se ponga en contacto con la Guardia Civil o el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura.

 

Comparte en tus redes sociales: