Bajo el lema “ Sal y Luz” , contó con la presencia del nuevo Arzobispo Coadjutor, D. José Rodríguez Carballo
La Delegación para el Laicado y la Escuela Diocesana de Formación de Laicos de la Archidiócesis de Mérida – Badajoz han celebrado un retiro para laicos, el pasado 20 de enero, en el convento franciscano de Fuente del Maestre (Badajoz).
El objetivo: “promover y cultivar una espiritualidad que anime y sostenga a los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia.”
Bajo el lema “Sal y Luz”, la comisión diocesana de Acción Católica General fue la encargada de acompañar, en esta ocasión, a los más de 140 participantes de diversas comunidades parroquiales y movimientos de vida apostólica de la citada archidiócesis.
Así, tras las distintas ponencias realizadas desde las premisas “Ver-Juzgar-Actuar” , cada participante realizó su meditación y reflexión, y la compartió con los integrantes de su comunidad, junto con acciones concretas a desarrollar. Al final de la jornada, durante la comida de fraternidad, los grupos de laicos de muy distintas procedencia compartieron sus reflexiones, vivencias y puntos de vista.
Reseñar que en dicho retiro participaron fontaneses y fontanesas de hasta 18 agrupaciones laicas distintas de la localidad, que tuvieron la oportunidad de “conocerse mejor, realizar un ejercicio de autocrítica y diseñar actividades a compartir por todas”, como han explicado dos de los asistentes al retiro, Aquilino Vicente y Justa Rivera.
Ambos han coincidido en que los momentos “más motivos” se produjeron en la celebración religiosa que tuvo lugar antes de la comida.
Una celebración en la que estuvo presente, además del Párroco local D. Javier Moreno, el actual Arzobispo Coadjutor D. José. Éste visitó el Convento Franciscano, la Residencia de Ancianos, la Parroquia y la iglesia de las Concepcionistas