El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, para abordar la necesidad de suelo industrial en la ciudad, así como evitar la discontinuidad de los planes de empleo.
El consejero ha destacado que la ciudad de Cáceres es «estratégica para Extremadura y abordar sus principales retos es importante para la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, cuya obsesión es la creación de riqueza y empleo, con el objetivo de transformar el sector productivo extremeño para hacerlo más competitivo».
Ha sido la primera de varias reuniones de trabajo para buscar, a través de Avante, las vías de localización y desarrollo del suelo industrial que la ciudad necesita para ponerlo a disposición de las empresas.
De otro lado, Guillermo Santamaría ha recogido la petición municipal de dar continuidad a los planes de empleo, por la importancia para la prestación de servicios en la ciudad, y ha detallado que ya se trabaja en los presupuestos del 2024, en los que quedará plasmado el Plan de Empleo para el próximo año.
Por su parte, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha calificado la reunión de «fructífera» y ha asegurado que «sentará las bases de una relación muy buena para la Junta de Extremadura, para el Ayuntamiento de Cáceres y, por ende, para la ciudad».
Mateos ha manifestado la necesidad que tiene Cáceres de desarrollar suelo industrial para convertirla «en una ciudad dinámica, desde el punto de vista comercial, y atractiva para inversiones».
En esta primera reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Cáceres, han participado también la secretaria general de Empleo, Celia Derecho, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, Tirso Leal.