La falta de electricidad durante el apagón generalizado de este lunes generó estampas insólitas en toda la región y no fue menos en el Complejo Leo de Monesterio dado que siempre cuenta con gran afluencia de viajeros gracias a sus múltiples servicios y ubicación.
A pesar de tratarse únicamente de falta de energía eléctrica las gasolineras también dejaron de suministrar combustible de forma casi generalizada en la zona sur de la región.
Sin embargo, este complejo que cuenta con hospedaje, restauración, comercio y varios puntos de repostaje fue el único en suministrar combustible. Gracias a sus propios generadores lograron dar servicio ininterrumpidamente hasta pasadas las 12 de la noche a centenares de vehículos particulares, camiones, autobuses, a las localidades cercanas y al tráfico que circulaba por la autovía A-66.
Antonio Chavero, gerente del complejo señala: «Gracias a las dotaciones propias de estas instalaciones, estamos totalmente preparados y muy comprometidos con los usuarios ante cualquier emergencia”.
Tras el apagón la mayoría de gasolineras vieron interrumpido su servicio, salvo las del complejo Leo, en las que comenzaron a producirse largas colas. «Ante esta situación, intentamos solucionar el problema de suministro de carburante a todos los usuarios, con total normalidad”.
Del mismo modo, el conjunto de las instalaciones también funcionó ininterrumpidamente, con lo que el viajero, tal y como ocurrió durante la pandemia, pudo encontrar un lugar donde comer, descansar, repostar y hospedarse una oferta en una situación compleja a la que «Los usuarios correspondieron con gratitud» afirmó Chavero.
Abastecimiento a Centro de Salud, residencia de mayores y servicios de emergencias
Pero no solamente acudieron a este complejo los usuarios de la Autovía de la Plata, también se prestaron servicio a numerosas patrullas de la Guardia Civil que encontraron en estas instalaciones un punto clave donde repostar y se suministró combustible al ayuntamiento de Monesterio para abastecer a los generadores del Centro de Salud y la residencia de mayores.
(Rafa Molina)