El Comité Extremeño Contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia condena rotundamente el acto producido este viernes en la puerta que da acceso al Espacio para la Creación Joven de Almendralejo, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, en el que se ha colocado un candado con las palabras «NO LGBT».
Desde el Comité se quiere denunciar este atentado homófobo que coincide además con la proyección en dicho centro del documental «Voces» que se ha realizado en la mañana de hoy en un acto organizado por Fundación Triángulo.
Este trabajo, realizado por la Fundación en colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo, acerca la realidad de las personas LGBTI en Extremadura luchando así contra los estereotipos y prejuicios que sufre el colectivo.
Desde este órgano manifiestan su compromiso firme con todas las políticas en materia LGTBI, con las políticas que luchen y apuesten por la diversidad sexual y que fomenten la tolerancia y la erradicación de cualquier conducta homófoba.
Es evidente que en los últimos años se ha producido un gran avance en derechos y en la lucha por la igualdad y, por ese motivo, como sociedad no es posible consentir ningún ataque ni ningún retroceso en esta materia.
Sigue quedando mucho camino por recorrer para lograr la plena igualdad, por eso, desde el Comité se trabajará para lograr ese objetivo, condenando aquellos ataques que vulneren los derechos de las personas LGTBI, trabajando en la sensibilización de la sociedad en esta materia y pidiendo la colaboración ciudadana para que se denuncie cualquier acto o actitud homófoba que se presencie.