El Colegio San José comenzará el curso 2017-18 con un momento especialmente emocionante, la recogida de la más alta distinción de la Comunidad Autónoma extremeña, la Medalla de Extremadura 2017. Así se acaba de dar a conocer en este primer día de agosto y la noticia ha supuesto una gran alegría para toda la comunidad educativa del Colegio que, aunque disfrutando de sus vacaciones estivales, está mostrando su satisfacción a través de numerosos medios.
El Director General del Colegio, P. Rafael Mateos Sj ha agradecido a la Comisión de la Medalla y a la Junta de Extremadura esta distinción que además ha querido hacer extensiva al resto de galardonados pero sobre todo “a toda la Educación en Extremadura, a los centros públicos y concertados, a todos los que trabajan cada día por la educación de nuestros chicos y jóvenes”.La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio se propuso a comienzos del curso pasado preparar el expediente para solicitar este reconocimiento para el Colegio San José y hacerlo coincidir con la celebración del 125 aniversario de su fundación, que se conmemora durante el próximo curso. Meses después el Ayuntamiento de Villafranca comenzó un camino paralelo para solicitar también la Medalla para el Colegio y hoy se conoce la decisión de la Comisión encargada de evaluar las candidaturas. Desde el Colegio San José queremos agradecer a todos los que han mostrado su apoyo a esta iniciativa, así como felicitamos también al resto de personas e instituciones que han sido acreditadas con estas distinciones en la presente edición.
La entrega de las Medallas de Extremadura se realizará en el acto previo al Día de Extremadura, en la noche del 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, donde este año estará presente la gran familia del Colegio San José de Villafranca de los Barros, compuesta por granos de oro esparcidos por todo el mundo a través de las numerosas generaciones de alumnos formados en estas aulas a lo largo de sus 125 años de servicio a la educación y formación de hombres y mujeres para los demás.
Enhorabuena. El trabajo bien hecho siempre ofrece sus frutos.

Comparte en tus redes sociales: