El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, adscrito a la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, ha recibido un reconocimiento de la Policía Nacional por su permanente colaboración con este cuerpo policial.

La directora del Centro de Emergencias 112 de Extremadura, María Soledad Ponce Delgado, ha recogido esta distinción en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Tempo de Diana, en Mérida, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía, un gesto que pone en valor y reconoce de manera pública la labor que realizan los profesionales de los servicios de emergencias con el propósito de mejorar la vida de todos los extremeños.

«Es un honor recibir esta distinción en nombre de todos mis compañeros. Somos el único servicio en España que cuenta físicamente en sala con personal de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de forma permanente. Nuestra estrecha colaboración es esencial para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos», ha declarado la directora.

A este acto han asistido el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano; el comisario de la Policía Nacional de Mérida, Aurelio Fernández Sánchez; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés Gordillo; el coordinador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Ramón Nogales; y el jefe de servicio de Administración General e Interior, Javier Mallén.

El Centro 112 Extremadura es el centro coordinador de todas las emergencias que puedan producirse en nuestra región. Cuenta con personal especializado y formado en la atención de llamadas de emergencia y gestión de incidentes.

Además en el Centro 112 Extremadura prestan sus servicios, físicamente, personal de distintas administraciones y organismos que están relacionados con el tratamiento de las emergencias: bomberos urbanos, bomberos forestales, guardias civiles, policías locales, policías nacionales, médicos, enfermeros y operadores sectoriales de Cruz Roja.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Centro 112 Extremadura ha apostado por las nuevas tecnologías y ha incorporado un sistema de gestión de emergencias que permite un tratamiento integral de las emergencias, denominado sistema AML (Advance Mobile Location).

AML permite que las llamadas que se realicen al Centro 112 desde un teléfono móvil puedan proporcionar información automática sobre la ubicación de la persona que está realizando la llamada para solicitar la asistencia de los servicios de emergencia.

La información facilitada por el sistema AML es muy precisa y permite reducir el área de búsqueda a unos pocos metros, lo que facilita la localización de la persona que llama.

 

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