En la tarde de ayer se celebró sesión ordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, entre los puntos incluidos en el orden del día, se aprobó la participación en la décima convocatoria de la Diputación de Badajoz del Fondo Financiero Extremeño de Anticipos Reintegrables a entidades locales de la Provincia de Badajoz. Ello supone la solicitud de un préstamo sin intereses de 800.000 euros, que según daba a conocer el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Rodríguez, se destinarán al inicio de las obras de la nueva Biblioteca y un nuevo Pabellón Deportivo.

El punto se aprobó con el voto en contra de la oposición, que argumentaban no estar de acuerdo con las inversiones elegidas.

También en este pleno se aprobaron los nuevos representantes municipales en la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel. La Concejala del Grupo Socialista, Mariam Vicente sustituye a la también concejala del grupo socialista, Juani Rasero. El punto se aprobó con el voto en contra de la oposición, que solicitaban tener representantes en este órgano, a lo que el portavoz socialista respondía que legalmente no les corresponde.

Unánimemente se aprobó la adhesión al convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Base para el año 2024. Se renueva un año más este convenio, que tiene un presupuesto total de 146.965 euros, de los que la Consejería aporta un 99%, un total de 145.496 euros, y el ayuntamiento, 1469 euros.