La Comunidad Parroquial de Fuente del Maestre celebró, este viernes 27 de octubre, una Eucaristía Especial con motivo del Sacramento de la Confirmación que recibieron 54 jóvenes de la localidad, y para el cual se han estado preparando durante los últimos 3 años.
Dicha celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga Iruzubieta, en una de sus últimas visitas a Fuente del Maestre, y en la que se mostró muy cercano a los jóvenes, a sus catequistas, y a toda la comunidad.
En su homilía, D. Celso Morga habló de la importancia de los tres sacramentos de iniciación cristiana “el bautismo, la eucaristía y la confirmación, que forman la Unidad Cristiana, ya que son sacramentos, que imprimen carácter, y que recibimos todos los cristianos”, y señaló que “son los canales por donde llega la gracia de Dios”. Por último, acabó explicando todas las partes de las que consta el sacramento de la Confirmación.
Al finalizar la Eucaristía, el párroco fontanés, D. Javier Moreno, felicitó a los confirmandos, dio las gracias a sus familiares y a los catequistas por su labor en estos años, y agradeció al Arzobispo su disponibilidad para venir siempre a Fuente del Maestre, una vez que D. Celso se encuentra a la espera de que el Papa Francisco acepte su renuncia tras haber cumplido los 75 años de edad.