Caja Rural de Extremadura lanza la cuarta edición de las ‘Becas Espiga’ que pretenden reconocer a los mejores expedientes académicos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.
En concreto, el objetivo de estas becas es premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de Extremadura y potenciar la motivación por el conocimiento como «herramienta clave», ya que según, ha afirmado, «la educación y la formación son la base del desarrollo futuro» de la sociedad y la economía.
En total se concederán 20 becas, por un importe de 800 euros cada una, divididas en tres categorías, 10 para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica.
Los becados se darán a conocer a comienzos del próximo curso escolar en una ceremonia a la que podrán asistir acompañados de sus familias, según ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.
Estos premios cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se encargará de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y de proponer a los estudiantes aspirantes.