El espacio expositor de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) acogerá mañana al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), cuyos quince alcaldes celebrarán una reunión de trabajo.

Fuentes del consistorio cacereño han informado de que la presidenta del GCPH y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, firmará un convenio con la compañía Iberia que permitirá la organización conjunta de campañas y promociones internacionales en mercados de origen, lo que complementará la oferta de los 15 destinos patrimoniales con las rutas que la compañía aérea ofrece.

Nevado también rubricará el acuerdo con Paradores del Estado para “continuar organizando en 2017 acciones conjuntas que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación”.

Además, el GCPH, en colaboración con Paradores, ha organizado, por tercer año consecutivo, la campaña ‘La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Fitur 2017’, que tendrá lugar hasta el 22 de enero.

La promoción consiste en un concurso en el que podrán participar todos aquellos visitantes a la feria que recorran todos los expositores de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentes en el certamen.

Los premios engloban pernoctaciones en los Paradores de las Ciudades Patrimonio, regalos, entradas a monumentos y visitas guiadas en las ciudades del grupo, así como una visita especial y personalizada a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Por último, en el espacio de Turespaña, Nevado dará a conocer el Plan de Acción para la promoción internacional de las 15 ciudades del GCPH a lo largo de 2017, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001.

Comparte en tus redes sociales: