Durante tres años los jóvenes confirmandos han recibido de sus catequistas la formación necesaria para recibir este sacramento

La Parroquia de Hornachos ha sido el escenario de este acto litúrgico lleno de simbolismo y emotividad.

Tres sacerdotes Párrocos de localidades cercanas, Nemesio Frias y Jesús Orellana junto con el Párroco Juan Andrés Calderon, y el Delegado Episcopal D. Pedro Fernández han concelebrado con Don Celso.

El Arzobispo , en sus palabras dirigidas en la homilía, muy cariñosamente a los jóvenes les ha dicho qué significa el sacramento que van a recibir y para que les va a servir en la vida:

“Sirve para Desarrollar en plenitud la gracia recibida en el bautismo

Es el Adverbio MÁS : Mejor cristiano, Mejor miembro De la Iglesia, os hace Más conscientes de lo que recibís. “ además ha añadido:

“El Espíritu Santo que representamos en forma de Paloma, es 3ª persona de la Trinidad es:

El Amor entre el padre y el hijo. Nos da más gracia, Nos consuela, Es amigo al q no vemos pero está, y en los  momentos de dificultad ahí estará. Porque Es aliento , viento fresco, Soplo de Dios “

Don Celso  ha cerrado su intervención acogiéndose a los brazos de la santísima Virgen de los Remedios,  patrona de Hornachos.

A continuación, don Celso , como representante de Cristo, El Papa y su Iglesia viva, ha impuesto personalmente a cada joven el óleo que imprime carácter y se utiliza para recibir el sacramento.

Al final del acto, el párroco, don Juan Andres Calderón ha agradecido al arzobispo don Celso Morga su presencia en este acto y a las catequistas que han formado a los jóvenes.

El señor arzobispo ha recibido de manos de los jóvenes un obsequio.

El alcalde de Hornachos, don Francisco Buenavista, también ha asistido al acto y ha saludado al señor Arzobispo.

El acto también ha estado amenizado por el coro parroquial de Hornachos