El día de La Paz se ha celebrado en numerosos centros educativos de toda Extremadura .
El colegio Cristo Crucificado de Hornachos,ha trabajado en los niños los valores en los que hay que educar para que la paz sea posible. Los niños han ido colocando sus banderas con los nombres de esos valores y además ha encantado canciones relacionadas con la paz en presencia de padres o abuelos, profesores y educadores del colegio.
También el colegio público Nuestra Señora de los Remedios y su alumnado junto con sus profesores han dedicado un tiempo para que los niños muestren a sus familiares  el desarrollo de sus tareas pro la paz.
Han realizado lecturas por la paz.
Un misionero de paz,Juan Andrés Calderon( párroco de la localidad ) ha dado una charla. También han realizado La Operación Muro de Alimentos, destinado al banco de alimentos de Badajoz. Y por último han dado los premios al primer concurso de Microrrelatos por la paz en el que han participado más de 20 niños.
La paz es uno de los valores fundamentales que los alumnos deben de interiorizar para conseguir un mundo mejor en el que podamos vivir todos y precisamente en paz.