En días pasados, efectivos de la Policía Local de Los Santos de Maimona, en una acción conjunta con la Guardia Civil, llevaba a cabo una operación antidroga en la localidad, en una  zona de viviendas con problemas de ocupación ilegal y en la que participaron quince miembros de ambos Cuerpos, incautando estupefacientes, un total de 2145 € en efectivo procedente, presuntamente, de la venta de los mismos, además de diverso material para la distribución de drogas, con el resultado de una detenida, que pasó a disposición judicial.

Esta acción denominada `Operación Poeta´, ha sido efectuada dentro del marco de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, con el objetivo de desactivar un posible punto de venta de droga, que presumiblemente, surtía de esta sustancia a habitantes de la localidad y comarca. Para llevar a cabo la operación ha sido necesaria una exhaustiva investigación desarrollada durante varios meses, dando como resultado una orden del juez por la que se obtenía un mandamiento de entrada y registro en la vivienda. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, detenían a una mujer que fue puesta  a disposición judicial y a la que se le imputa un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

“Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona –explica Manuel Lavado, alcalde de la localidad- queremos agradecer el arduo trabajo llevado a cabo por nuestros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, valorando especialmente la estrecha colaboración entre la Policía Local y Guardia Civil, que ha sido necesaria para desarrollar esta operación con éxito”.

 

Comparte en tus redes sociales: