Tarde con intervalos nubosos y con lluvia en Los Tomillares de Hornachos en el que el equipo local estuvo muy falto de ocasiones de gol, con un Gimnástico muy colocado y con acierto goleador que depararía el encuentro.

Comenzó el partido con ambos equipos dominando la zona defensiva, pero en el minuto 20 el equipo visitante lograría la ventaja en el marcador, tras un despiste defensivo local. El partido se le pondría cuesta arriba a los de Hornachos, que en el minuto 40 empataba el encuentro con un gol del capitán Alberto.
Segunda parte con algunas ocasiones de gol para el conjunto visitante y una muy clara para el conjunto local que se fue arriba tras un disparo de Juanfran.

 

El segundo del Gimnástico llegaría tras una acción a balón parado, de nuevo desajuste defensivo local que hace el 1-2 para los de Don Benito que se ponían por delante en el 70. Instantes después, en el minuto 72, llegaría el tercero, una vez más jugada a balón parado, con un remate genial del jugador visitante Francisco, que subía el 1-3 al marcador. Los de Hornachos lo intentaron en los minutos restantes, pero ayer no salió nada.

Victoria y 3 puntos para los de Don Benito que sellan su salvación matemática, y derrota de los de Hornachos, que se mantienen con opciones de salir de puestos de play out, tras la derrota del UD Frexnense.

Siguiente partido del Fornacense en Zalamea de la Serena, que se medirá al Ilipense salvado matemáticamente y sin opciones de jugarse nada por ascender.