Del 28 al 30 de Junio la localidad de Hornachos recrea su pasado con el festival de la cultura morisca, MORISCOFEST y el MORISCOROCK.

Durante estos días Hornachos recrea su pasado y la localidad se llenará de actividades culturales, conferencias, representaciones teatrales, conciertos, recreaciones, talleres de arte urbano, mercado y zoco de artesanía.

Como actos representativos los días 28 y 29 de Junio, se pondrá en escena la obra DESTERRADOS, una apuesta por la recreación histórica en un libreto escrito por Juan Francisco Castaño, que Palique Teatro estrenará en la Plaza de San Francisco con la participación de más de 40 vecinos de la localidad.

Otro de los platos fuertes de estas jornadas es el MORISCOROCK, donde en un escenario natural, situado en la ladera de la sierra, actuarán los grupos STRAVAVANZZA, MAGIC QUEEN y EL GUETO CON BOTAS.

Desde el consistorio hornachego dicen “que ésta es una apuesta más por poner en valor el pasado morisco de la localidad de Hornachos, un enclave del que salieron en el año 1.610 más de 3 mil habitantes de esta localidad que se asentaron en el norte de África, contribuyendo entre otras muchas gestas a la fundación de la ciudad de de Rabat”.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Hornachos, y en las mismas también colabora la Diputación Provincial de Badajoz.

Comparte en tus redes sociales: