El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha publicado las bases del 37 Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso que se configura bajo la modalidad de premio-adquisición pudiendo concursar artistas de cualquier nacionalidad.

Cada concursante puede presentar un máximo de dos obras y determinar libremente el tema, procedimiento técnico y demás características plásticas. Las obras no pueden exceder dos metros lineales en ninguna de sus dimensiones y la medida mínima es de 100×81 centímetros.

La presentación se hará en formato digital. Los participantes deberán enviar una imagen en formato JPEG (sin comprimir) con una resolución mínima de 1600×1200 ppp al correo electrónico cine@fregenaldelasierra.es.

Entre las obras presentadas, el jurado seleccionará aquellas que por su calidad merezcan ser expuestas lo que se comunicará a los artistas para que procedan a su envío. Con posterioridad, el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas y que pasarán a formar parte de los Fondos de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Los trabajos seleccionados para la exposición deberán entregarse entre el lunes 25 de marzo y el viernes 4 de abril en días laborables de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La cantidad asignada para la adquisición de obras en la presente convocatoria será como máximo de 3.500 euros.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: